Supervisora de Recepcion Samana, oferta de empleo

06 Jun 2016 11:03 - 06 Jun 2016 11:29 #26294 por Martha Guerrero
Puesto
Supervisora de Recepción

MISIÓN O PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO:
Manejar todo el proceso de bienvenida y despedida de clientes individuales y paquetes turísticos, ofreciendo las atenciones e informaciones requeridas por los huéspedes, clientes, relacionados y público en general, cumpliendo con los procedimientos y estándares establecidos por CHC.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
 Recibir el turno que le corresponde desempeñar:
o Chequeando el libro de recepción para informarse de cualquier novedad del turno anterior y dar seguimiento a instrucciones.
o Revisando el reporte de Ama de Llaves sobre disponibilidad de habitaciones que han sido desocupadas, así como solucionando cualquier discrepancia en este sentido.
o Gestionando inspección para verificar estado de limpieza de las mismas, como control del nivel de servicios a ofrecer a los huéspedes que ingresan al Condominio.
 Realizar el proceso de bienvenida de huéspedes con reservación previa:
o Verificando reservación contra la lista de llegada del día.
o Recibiendo y registrando debidamente los datos en los formularios, formas, tarjetas y demás documentos de uso obligatorio en el Departamento.
 Atender debidamente los cambios de habitación solicitadas por los huéspedes:
o Solicitando aprobación por parte de su supervisor inmediato.
o Coordinando con los departamentos de maleteros y ama de llaves.
o Registrando debidamente en el sistema de cómputos.
o Informando a los Departamentos de Caja, Teléfonos y otros, con la finalidad de mantener el nivel de servicio requerido y evitar inconvenientes al huésped.
 Revisar semanalmente las llaves de las habitaciones y reportar necesidades de reposición de las mismas a través de los reportes de inventarios, para evitar fallas al momento del registro.
 Preparar el Night Clerk Report, en caso de corresponderle el turno de la noche, registrando los datos de ocupación diaria y acumulada del Condominio, sometiéndolo a la aprobación de su supervisor inmediato y distribuyéndolo a los departamentos correspondientes.
 Realizar reportes del turno, al finalizar su jornada.
o Completando datos del libro de recepción.
o Llenando Formulario de Reporte de Novedades.
o Informando a su relevo todos los detalles de la operación.
o Reportando a su supervisor inmediato los acontecimientos relevantes ocurridos, asegurando el seguimiento a los asuntos pendientes y la continuidad del servicio requerido por los huéspedes.
 Velar por el orden y limpieza en toda el área de la Recepción y el lobby principal, requiriendo los servicios del personal de las áreas públicas en caso necesario, para contribuir con el cumplimiento de los estándares en materia de higiene y ambientación física.
 Mantener control sobre inventario de llaves, brazaletes, formas impresas y cualquier artículo requerido en el área de trabajo, solicitando oportunamente a su supervisor la reposición de las mismas, asegurando su disponibilidad para el buen desarrollo de su trabajo.
 Realizar otras tareas afines y complementarias relacionadas con la posición y con los objetivos generales de la organización.
 Comprobando forma de pago en caso de huésped individual.
 Reportando a su superior cualquier situación o información que no esté suficientemente clara y que pueda causar inconvenientes futuros.
 Entregando tarjeta de registro, llave de habitación y otros requerimientos.
 Atender huéspedes que lleguen sin reservación:
o Verificando disponibilidad de habitaciones para venta directa.
o Ofreciendo el paquete que más se adapte a las necesidades del cliente.
o Registrando todas las informaciones requeridas en los documentos utilizados para este fin.
o Estableciendo claramente forma de pago y procedimiento de acuerdo a la misma.
o Entregando tarjeta de registro, llave de habitación y otros requerimientos, para asegurar una impresión favorable al huésped, de acuerdo a los estándares de CHC:
o Asegurar que los documentos requeridos para la facturación estén completos y en orden, para contribuir a facilitar dicho proceso.
 Ofrecer al cliente toda la información relacionada con su estadía, el entorno y ciudad donde está ubicado, servicios incluidos en su paquete, servicios opcionales adicionales, garantizando así el aprovechamiento pleno de las instalaciones para mayor disfrute de permanencia en la propiedad.
 Procesar de manera inmediata en el sistema de cómputos, la información sobre las llegadas, incluyendo todos los datos requeridos para la elaboración de reportes y cualquier otra que pueda ayudar a brindar un mejor servicio al huésped.

Especificaciones del puesto:
• Nivel académico: estudiante universitario
• Conocimientos/especificaciones: Servicio al cliente
• Idiomas: Español – Ingles
• Experiencia: 1 año mínimo de experiencia

Aptitudes:
• Buenas relaciones interpersonales
• Dinamismo
• Responsabilidad
• Trabajo en equipo
• Sentido de urgencia
• Organización
• Servicio al cliente

Paquete de Compensación:
A discutir en entrevista.

Ubicación
Samaná, Republica Dominicana


Advertisements

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más