Coin solicita asistente legal

24 Oct 2013 08:28 #3888 por recruiter
Responsabilidades específicas incluyen:
apoya en la recogida y elaboración de datos que se puede utilizar para conducir las campañas de derechos humanos para grupos vulnerabilizados
construir y mantener relaciones estratégicas con organizaciones de la sociedad civil y los defensores de los derechos humanos mantener relaciones estratégicas con los proveedores locales de asistencia legal, redes de abogados voluntarios, y organizaciones internacionales que investigan y documentan violaciones de derechos humanos.
trabajar en estrecha colaboración con el coordinador del observatorio para escribir y desarrollar en profundidad los informes y análisis sobre violaciones de derechos humanos que se pueden utilizar para las campañas de educación pública o abogacía.
participar en la planificación del trabajo del equipo y el establecimiento de prioridades
capacitar a los defensores de los derechos humanos y activistas en la documentación de casos
preparar informes trimestrales de alta calidad para el coordinador

Puesto
Asistente legal

Área principal
Derecho

Ciudad
Santo domingo

País
República dominicana

Descripción
La coalición caribeña de comunidades vulnerables (cvc) y el centro de orientación e investigación integral (coin), con el apoyo de pancap para la ronda 9 del proyecto regional del fondo global, están apoyando la articulación de un observatorio de derechos humanos para grupos vulnerabilizados.
El observatorio es una nueva iniciativa que busca promover y defender los derechos humanos a través de las campañas públicas, la educación y cabildeo, teniendo como objetivo trabajar junto a los defensores de derechos humanos para documentar violaciones de derechos humanos.

El asistente legal será el responsable de conducir documentación de casos de violaciones de los derechos humanos en grupos vulnerabilizados y asesorar oportunamente sobre la situación de los derechos humanos para estos grupos en la república dominicana. Asi mismo, realizara investigaciones investigará quejas de derechos humanos y elaborara informes de calidad que detallan las violaciones de derechos sistemáticas. El asistente legal trabajará en estrecha colaboración con el coordinador del observatorio, así como con organizaciones de la sociedad civil. Él/ella reportará al coordinador.

Requisitos
Estudiante avanzado o licenciado en derecho.
•al menos 1 año de experiencia profesional o voluntario en el trabajo con grupos vulnerabilizados o en el campo de la justicia social y los derechos humanos
• Aptitudes de llevar a cabo investigaciones sobre temas relacionados con los derechos humanos y la documentación de los casos.
• Conocimiento de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales.
• capacidad de escribir informes técnicos.
• Capacidad para trabajar con sensibilidad con los sobrevivientes de violaciones de derechos humanos
• Experiencia demostrable de trabajo en equipo y trabajar en colaboración con organizaciones de la sociedad civil
• dominio del inglés sería una ventaja

Indispensable
1 o más años de experiencia
Inglés: conocimientos básicos, sólo lectura
Requiere residencia actual en república dominicana

Contrato
Indefinido / fijo

Jornada
Completa

contacto
Las y los candidatos calificados deben enviar un curriculum vitae, carta de presentación y la historia salarial antes del 30 de octubre 2013 a:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

La carta de presentación no debe exceder de 2 páginas y deberán indicar claramente cómo éstos cumplan con las calificaciones y experiencia, con ejemplos claros de lo posible. Los candidatos pueden enviar solicitudes en español o en inglés. Dominio del idioma inglés-idioma del candidato será evaluado en entrevista. Por favor incluir en la línea de asunto de su correo electrónico el título de la posición que usted está solicitando.
Las personas que viven con el VIH y los miembros de las comunidades que coin sirve son alentadas a aplicar.
Advertisements

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más