Consultor Concurso Soluciones para el Futuro (Santiago)

27 Jul 2017 18:02 - 28 Jul 2017 12:04 #51276 por Glasswing
Glasswing Publicó: Consultor Concurso Soluciones para el Futuro (Santiago)
TENER AUTO PROPIO Y VIVIR EN SANTIAGO

ANTECEDENTES
Desde 2007, Glasswing International, una organización independiente sin fines de lucro con sede en San Salvador, El Salvador tiene como objetivo transformar las comunidades en América Latina mediante el aprovechamiento y la movilización de recursos humanos, financieros y materiales de las empresas, el gobierno y los beneficiarios hacia la educación. A través de una asociación con Glasswing, los profesionales del sector privado y miembros de la comunidad pueden apoyar a los estudiantes y les ofrecerles oportunidades de crecimiento personal y educativo. Glasswing, en conjunto con las empresas y organizaciones que apoyan y comparten nuestra visión, implementan programas en de educación y salud en 14 países.

OBJETIVOS Y ALCANCE DEL TRABAJO
El objetivo general de esta consultoría es la implementación a nivel local del Concurso Samsung Soluciones para el Futuro 2017 para promover el uso de las CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) relacionados con mejoras, propuestas creativas e ideas innovadoras. Los consultores realizarán visitas de campo para dar a conocer el concurso e incentivar la participación de los estudiantes y profesores en el mismo.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
1. Coordinar con el Ministerio de Educación la presentación del concurso a todas las instituciones de educación objetivo con estudiantes de grados 10°-12° de bachillerato.
2. Dar seguimiento a las escuelas para asegurar la inscripción de grupos participantes.
3. Dar seguimiento a la plataforma del concurso línea.
4. Coordinar entrega de donación de equipos a las escuelas seleccionadas.
5. Desarrollar en conjunto con Glasswing entrenamientos para maestros, estudiantes y directores en el uso de los recursos tecnológicos para la creación de vídeos a las escuelas seleccionadas.
6. Dar seguimiento a las escuelas seleccionadas para asegurar que cumplan con las fechas de entrega de las diferentes fases del concurso.
7. Llevar a cabo una serie de actividades de seguimiento y evaluación basado en una estrategia y los recursos proporcionados por Glasswing International.
8. Apoyar en todos los temas logísticos y operativos del concurso.

DURACIÓN
La duración de la consultoría es por un período de 5 semanas.
Los participantes deben tener disponibilidad para la semana de capacitaciones (14 – 18 de Agosto) previo al inicio de la consultoría.
Fecha de inicio: 21 de Agosto, 2017
Fecha de finalización: 22 de Septiembre, 2017

REQUISITOS ESENCIALES Y EXPERIENCIA
1. Licenciatura de una universidad reconocida en enseñanza, formación pedagógica o del profesorado, informática u otro campo relacionado;
2. Conocimiento demostrable y experiencia de trabajo en la ejecución de proyectos con organizaciones internacionales o civiles en las áreas de pedagogía y/o tecnología;
3. Fuerte conocimiento de políticas del Ministerio de Educación;
4. Habilidades en el seguimiento de proyectos y la gestión presupuestaria probada;
5. Habilidades de comunicación y facilitación efectiva;
6. Extensa experiencia en redacción de informes y conocimientos de informática (procesamiento de textos, hojas de cálculo, aplicaciones de análisis estadísticos, etc.);
7. Vehículo y licencia de conducir.
8. Preferible: Experiencia demostrada en el desarrollo de programas de educación que incorporan tecnología.

INFORMACION ADICIONAL
Esta posición está abierta únicamente a ciudadanos o portadores de permisos de trabajo en la República Dominicana. Se requerirá que el consultor se desplace diariamente a los diferentes sitios para promover el concurso donde se implementará el proyecto. Se contratará a consultores que residen en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Duarte.

REMUNERACIONES Y CONDICIONES DE SERVICIO
La retribución de esta consultoría será contra resultados, según los objetivos planteados desde el inicio del proyecto.

DISPOSICIONES INSTITUCIONALES
El consultor reportará a Glasswing International a través del Coordinador Regional del Proyecto Samsung en ejecución directa con la Coordinadora Regional del Concurso Soluciones para el Futuro.

Glasswing International es un empleador con igualdad de oportunidades y acepta solicitudes de mujeres y hombres. Solamente se contactarán a aquellos solicitantes preseleccionados para una entrevista.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 31 de julio de 2017.

PROCESO DE POSTULACION
Los solicitantes deberán enviar un CV preferiblemente que incluya una carta de presentación, utilizando el siguiente botón:

Advertisements

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más